Dolor Abdominal – Qué Esperar En Una Visita a Un Gastroenterólogo

 

 
La razón más común para un paciente a buscar la consulta es el dolor abdominal. El diagnóstico final puede ser tan benigno como un simple gastroenteritis que causa náuseas / vómitos y diarrea o puede ser un proceso maligno que requiere la detección temprana, por lo que es importante buscar la consulta de expertos, si los síntomas no mejoran.

Durante su primera visita, voy a hacerle preguntas sobre el inicio, la gravedad, la ubicación, características, síntomas agravantes y mitigantes, así como los síntomas asociados, tales como pérdida de peso, náuseas, vómitos, cambios en los hábitos de evacuación intestinal y sangre en las feces.

Un examen físico se realiza para determinar mejor la ubicación del dolor. Diferentes órganos internos pueden causar dolor en diferentes lugares. Dolor abdominal end el cuadro superior derecho se asocia con enfermedad del hígado / gb. El dolor epigástrico es una indicación de problemas de estómago / páncreas. Dolor abdominal del lado izquierdo puede ser un indicio de la enfermedad de bazo. Enfermedades del colón y del intestino delgado pueden manifestarse como dolor en cualquier parte de la zona abdominal.

Análisis de sangre se puede ordenar a la conclusión de la visita, así como los estudios radiológicos y endoscópicos.

Dos estudios radiológicos más comunes son la sonografía y la tomografía computarizada. El ultrasonido utiliza ondas sonoras y la TC utiliza rayos X para visualizar los órganos internos que pueden estar causando el dolor. El cáncer de páncreas, enfermedad GB así como enfermedades inflamatorias se pueden diagnosticar de esta manera.

Los procedimientos endoscópicos también se pueden solicitar. Una pequeña cámara se inserta a través de la boca o en el recto mientras el paciente está sedado. Esophagoduodenoscopia (EGD) mira el interior del tubo de alimentación, el estómago y porciones del duodeno. La colonoscopia ve partest del intestino delgado, así como todo el colon.